Fast ForWord Language to Reading
brainworks print img
brainworks mail img

< Regresar

 

Fast ForWord Language to Reading®

 

 

Fast ForWord Language to Reading® es un programa de cómputo basado en un juego de ejercicios que desarrollan rápidamente las destrezas cognitivas que ayudan a los estudiantes a crear los vínculos entre las palabras habladas y la lectura.

 

Basándose en más de 30 años de investigaciones sobre la forma en que el cerebro aprende, los ejercicios de Fast ForWord Language to Reading® utilizan exclusivamente tecnologías patentadas para ayudar a los estudiantes a aprender cómo asociar los sonidos del lenguaje con las letras del alfabeto.

 

Fast ForWord Language to Reading® es parte de la familia de productos adecuados para los niños de colegios primarios.

 

Los maestros trabajan con participantes que luchan con la lectura y necesitan desarrollar habilidades cognitivas y de lenguaje necesarias para convertirse en mejores lectores. Fast ForWord Language to Reading® consta de cinco ejercicios que proporcionan prácticas con sonidos básicos del habla y con las destrezas esenciales para el aprendizaje de la lectura.

 

Los ejercicios de sonido contienen información auditiva compleja en formato de pre-palabras tal como arrastre de frecuencia, fonemas y sonidos del habla digitalmente mejorados.

 

Los ejercicios de palabras constan de palabras aisladas o contenidas en oraciones con varios niveles de complejidad lingüística. Las palabras y oraciones han sido modificadas acústicamente para extender y enfatizar los elementos fonéticos que ocurren rápidamente dentro del habla natural. El progreso individual se evalúa y se reporta en el Fast ForWord Progress Tracker® (Rastreador de Progreso).


Fast ForWord Language to Reading® desarrolla habilidades cognitivas esenciales en el contexto del lenguaje y la lectura, incluyendo:

 

  • Comprensión Auditiva

  • Reconocimiento de Sonidos y Letras

  • Conciencia Fonológica

  • Iniciación en el Reconocimiento de Palabras

  • Reglas del Idioma

 

 

 

¿Qué esperar del Fast ForWord Language to Reading®?

 

  • Aumento de la velocidad de lectura

  • Mejor comprensión y uso del lenguaje

  • Incremento de la concentración

  • Estudiantes más comprometidos


Se prepara a los estudiantes para escuchar, pensar, aprender a leer o convertirse en mejores lectores. Asimismo, para beneficiarse de una buena instrucción y curriculum y mejorar sus niveles de logros.


El programa Fast ForWord Language to Reading® se adapta a los niveles y respuestas de habilidades individuales, ajustando la exposición de sus contenidos y los objetivos correctos de respuesta de los aprendices en un 80% del tiempo, lo que motiva el éxito y mantiene los retos, obteniéndose resultados en plazos tan breves como 6 a 12 semanas.


  • Análisis de Palabras

  • Reglas del Idioma

  • Organización y Enfoque

  • Comprensión Auditiva

 

 

Mapas de Aprendizaje

 

Fast ForWord® es una intervención que cambia la vida, produciendo un efecto duradero en el aprendizaje mediante el desarrollo y fortalecimiento de habilidades cognitivas esenciales.


Algunos ejemplos en Lenguaje Fast ForWord® incluyen:


  • MEMORIA: mejora la habilidad para retener información a corto y largo plazo.

  • ATENCIÓN: aumenta la habilidad para mantener la atención en múltiples tareas, ignorando las distracciones.

  • PROCESAMIENTO: permite analizar imágenes y distinguir sonidos lo suficientemente rápido para discriminar sus diferencias.

  • SECUENCIACIÓN: ubica la información en un orden lógico permitiendo mejorar la memoria, la atención y el procesamiento.

 

 

 

Ejercicios


El producto Fast ForWord Language to Reading® consta de cinco ejercicios: un ejercicio de sonido y cuatro ejercicios de palabras. Los ejercicios trabajan juntos para ayudar al desarrollo de la comprensión de los sonidos del habla básica, así como las habilidades cognitivas esenciales para el aprendizaje y la lectura.


El ejercicio de sonido presenta arrastres de tonos, utilizando diferentes secuencias de sonidos múltiples y distintas duraciones de tiempo. El siguiente ejercicio de sonido se describe en este capítulo:


  • Trog Walkers


Los ejercicios de palabras presentan vocablos, ya sean aislados o dentro de oraciones, con diversos niveles de complejidad lingüística. En algunos casos, los sonidos del habla han sido alterados digitalmente, utilizando métodos patentados (incluyendo aumentos selectivos de la intensidad) para proporcionar mayores oportunidades de aprendizaje. El participante también trabaja con grafemas, las letras que representan fonemas y sobre seguidores visuales para fortalecer los patrones de lectura de izquierda a derecha. En este capítulo se describen los siguientes cuatro ejercicios de palabras:


  • Bug Out!

  • Polar Cop

  • Treasure in the Tomb

  • Start-Up Stories


 

 

Trog Walkers

 

Ayuda a mejorar la organización y enfoque mediante la presentación de sonidos de arrastre que utilizan diferentes rangos de frecuencia, diferentes secuencias de múltiples sonidos y diferentes duraciones de tiempo.

 

Las frecuencias y duraciones de los arrastres de sonido corresponden a algunas de las rápidas transiciones en los sonidos del idioma.


 

 

Bug Out!

 

Asiste en el mejoramiento de las habilidades de ordenación y focalización, análisis de palabras, atención fonológica y memoria de trabajo.

Bug Out! presenta cuadrículas de insectos (mosaicos) de dos en dos, tres en tres y cuatro en cuatro. Cada mosaico tiene una palabra asociada con él. El propósito es encontrar todos los pares de palabras utilizando la menor cantidad de toques posibles.

 

 

 

 

Polar Cop

 

Ayuda a mejorar e análisis y organización de palabras, la memoria de trabajo y la destreza de enfoque. El participante también trabaja en la atención fonológica y en rastreo visual para fortalecer el comportamiento de lectura de izquierda a derecha.

El objetivo es identificar la palabra que se pronuncia como meta cuando se presenta en una serie de vocablos hablados y escritos.

 

 

 

Treasure in the Tomb

 

Asiste en el mejoramiento de las destrezas de análisis de palabras, organización y enfoque. También ayuda a aumentar la atención fonológica y la memoria de trabajo.


El objetivo es encontrar la palabra que se pronuncia cuando ésta se presenta en una secuencia de dos palabras habladas o escritas.

 

 

 

Start-Up Stories

 

Ayuda a aumentar las destrezas de comprensión auditiva, organización y enfoque, así como las reglas del idioma.


El propósito es escuchar un cuento y luego responder preguntas y seguir instrucciones relacionadas con éste.


 

 

 

El ámbito y secuencia anexos, explican las áreas que incluye, las habilidades de lenguaje y lectura que se espera alcanzar y las destrezas cognitivas a desarrollar, tales como: memoria de trabajo y asociaciones imagen-concepto en la memoria a largo plazo, procesamiento transversal-modal auditivo y visual, procesamiento auditivo y lingüístico y atención / enfoque sostenidos.

 

 

Características Patentadas

 

La familia de productos de Fast ForWord® permite a los maestros tomar ventaja de la fórmula rápida del poder de aprendizaje (F.A.S.T. Power Learning Formula –siglas en inglés-) para acelerar la instrucción de los estudiantes.

 

  • Frecuencia e Intensidad: las investigaciones sobre la plasticidad del cerebro han demostrado que al completar una serie de tareas de aprendizaje en un marco frecuente e intenso de tiempo, acelera el aprendizaje.

  • Adaptación: los ejercicios interactivos se adaptan automáticamente a los niveles individuales de habilidades y respuestas.

  • Desarrollo Simultáneo: los ejercicios desarrollan simultáneamente mayores destrezas cognitivas y de lectura para asegurar mejorías perdurables en el aprendizaje.

  • Motivación Oportuna: grados de recompensas diseñados para maximizar la motivación.

 

 

Protocolos de Productos

 

Existe una opción de protocolos que puede seguirse en el colegio o en el hogar. El tiempo para cada participación diaria puede dividirse en múltiples sesiones.

 

30 minutos

40 minutos

50 minutos

Tres ejercicios de 10 minutos

Cuatro ejercicios de 10 minutos

Tres ejercicios de 15 minutos

5 días/semana

5 días/semana

5 días/semana

12 a 16 semanas

9 a 13 semanas

6 a 10 semanas

 

 

IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO

 

Las investigaciones de las Neurociencias confirman la importancia de la frecuencia e intensidad de las actividades para construir y fortalecer las habilidades cognitivas. Por lo tanto, para obtener buenos resultados, es esencial la adhesión al protocolo de productos de Fast ForWord®.


Para maximizar los beneficios de los ejercicios, se requiere una consistente rutina diaria que permita una intensa repetición, durante la cual el participante podrá tomar descansos únicamente entre ejercicios, pero no mientras un ejercicio se encuentra abierto.


Los estudiantes son motivados a través de la utilización de cuadros de puntos, retroalimentación inmediata, extensos informes de progresos y la activa participación de su maestro.

 

 

Secuencia de Productos Recomendada

 

Fast ForWord Language to Reading® es el tercer producto en la secuencia de productos de Fast ForWord® para colegios primarios. Construye las destrezas cognitivas fundamentales de memoria, atención, procesamiento y secuenciación (mapas de aprendizaje) en el contexto de las claves de habilidades de lenguaje y lectura, incluyendo precisión acústica, conciencia fonológica y estructuras de lenguaje. Una vez completado este producto, el estudiante puede avanzar a las series de lectura de Fast ForWord®.

 

 

 

 

 

 

Fast ForWord Progress Tracker® (Rastreador de Progreso)


 

El Rastreador de Progreso de Fast ForWord®, permite a los maestros monitorear individualmente el progreso de cada estudiante. Los maestros pueden observar los cuadros de progreso (como el que se muestra) los reportes detallados de errores que señalan las áreas prioritarias, así como los resúmenes de las destrezas. Los maestros también pueden identificar si los estudiantes están cumpliendo con el programa. Mostramos exactamente qué trabajo está desarrollando un estudiante, por cuánto tiempo, qué día y cuál es su puntaje/participación.


Proporcionamos éstos y otros datos del producto en línea para análisis, que despliegan informes longitudinales de desempeño para una revisión comprensiva del progreso del participante. El Rastreador de Progreso de Fast ForWord® también muestra:

 

  • Informes que rastrean el progreso del grupo y del participante a través del tiempo.

  • Señales que indican cuando un participante puede necesitar intervención y mensajes que sugieren actividades en clase para ayudarle a mejorar su desempeño.

  • Reportes administrativos que comparan el desempeño de un grupo de participantes, basados en aspectos demográficos específicos.

  • Informes de progreso que pueden ser automáticamente impresos o enviados por correo electrónico a directores de colegios, maestros, padres de familia y otros, semanal o diariamente.

 

 

 

 

Indicador del Progreso de Lectura

 

 

Para ayudar a una mejor evaluación de los avances de los estudiantes, el Indicador del Progreso de Lectura permite que los maestros midan rápidamente los efectos de los productos de intervención de lectura de la familia Fast ForWord®.

 

El Indicador de Progreso de Lectura es un evaluador válido para la lectura que resulta ser un monitor sencillo y económico de aplicar a lo largo del año escolar. Adicionalmente, el Indicador de Progreso de Lectura se correlaciona a normas reconocidas internacionalmente para evaluación, incluyendo las Pruebas Woodcock-Johnson® para Logros de Lectura, las cuales reflejan acertadamente los progresos estudiantiles.

 

Proporciona a los maestros una clara perspectiva del progreso en la lectura, en términos de calificaciones, equivalencias y puntuación porcentual.

 

Obtienen la habilidad de: RÁPIDA EVALUACIÓN DE CUATRO DESTREZAS CLAVES:

 

  • atención a los fonemas

  • descodificación

  • vocabulario

  • comprensión

 

 

 

 

Entrenamiento


prom dresses uk entrenamiento completo para profesionales de la educación. Ello incluye el conocimiento completo del producto, las herramientas de análisis, antecedentes sobre habilidades en lectura y aprendizaje, desarrollo y actualizaciones profesionales continuas. Los cursos son desarrollados en nuestros centros, en sus escuelas y en línea. Para mayores detalles, diríjase a la página www.brainworkscenter.com.

 

Disponibilidad de Productos

 

Suministramos productos Fast ForWord® para su uso en colegios, clínicas y en el hogar. La utilización de productos de la familia de wedding dresses uk® debe ser supervisada por un Proveedor Certificado.

 

Investigaciones

 

La familia de productos de Fast ForWord® ha sido validada en más de 100 proyectos de investigación y las ciencias detrás de los productos han sido revisadas en más de 6,000 estudios publicados por otros científicos. Para mayor información y/o si usted desea obtener una copia de nuestro libro de investigaciones, sírvase contactar a nuestra sección de investigación o envíenos un correo electrónico a: mdiaz@brainworkscenter.com, annette@brainworkscenter.com o info@brainworkscenter.com..

 

Producto y Soporte Técnico

 

Brindamos asistencias para el aprendizaje, incluyendo manuales del producto, actividades de intervención, cursos de entrenamiento y, si usted necesita ayuda, proporcionamos los siguientes recursos: soporte telefónico, soporte por correo electrónico, entrenamiento en línea y en sitio, en nuestros centros, dependiendo de sus requerimientos y necesidades.

 

Especificaciones Mínimas

 

Fast ForWord® Gateway Edition corre en Windows 2000 Professional, Windows XP Home, Windows XP Professional y Macintosh OSX 10.2, 10.3, y 10.4.

 

Precio y Condiciones

 

El precio de los productos y servicios puede variar dependiendo del proveedor, los productos utilizados, el protocolo seguido y los servicios proporcionados. Sírvase contactarnos por correo electrónico con sus requerimientos a: mdiaz@brainworkscenter.com.


Diseño Neurocientífico, Alineado al Curriculum

 

Basado en más de 30 años de investigaciones neurocientíficas, la familia de productos de aprendizaje científico para intervención de lectura Fast ForWord® utiliza tecnología patentada para alcanzar las destrezas cognitivas requeridas a fin de dominar el lenguaje y la lectura. Estas habilidades fundamentales son ampliamente reconocidas como las claves para todo aprendizaje. Cada uno de los ejercicios interactivos de los productos, integra programas propios y tecnología de Internet para crear un ambiente óptimo de aprendizaje que se adapta al nivel de cada estudiante. Los productos son continuamente actualizados para reflejar el mejoramiento en los métodos de aprendizaje y los cambios en las técnicas.

 

Información Adicional

 

Nos esforzamos para mantener nuestro sitio Web actualizado y proporcionarle información útil, relevante y exacta. Si tiene alguna pregunta o desea información adicional u obtener un paquete de información por correo electrónico, sírvase contactarnos por teléfono al xxx-xxxx o sírvase escribir a mdiaz@brainworkscenter.com, annette@brainworkscenter.com o info@brainworkscenter.com..