Entrenando el cerebro para el aprendizaje

Fast ForWord es una serie de programas de entrenamiento neuro-cognitivo computarizado que entrena el cerebro de los estudiantes para aprender mejor, de igual modo como los ejercicios físicos entrenan el cuerpo para ponerlo en forma y hacerlo más fuerte.

Fast ForWord: Entrenando el cerebro para ganancias académicas

 

Fast ForWord entrena al cerebro para optimizar su potencial de aprendizaje, mediante el desarrollo y fortalecimiento de los cuatro pilares de destrezas cognitivas fundamentales, que al ser desarrollados conjuntamente mejoran el aprendizaje y la lectura. Estos grupos de destrezas son: Memoria, atención, procesamiento y secuencia.

 

Memoria

La memoria es esencial para el reconocimiento de palabras, la comprensión de oraciones complejas y para recordar instrucciones. Fast ForWord aumenta la memoria de trabajo; tanto la de corto plazo, como la de largo plazo.

Atención

La atención es esencial para concentrarse en informaciones y tareas, y a la vez ignorar las distracciones. Fast ForWord está diseñado para mejorar ambos, atención y concentración.

Procesamiento

El procesamiento es la velocidad mediante la cual un estudiante puede discriminar imágenes y sonidos de los sonidos del habla o su correspondencia a las letras y formas de las palabras, con el objetivo de extraer significados y comprensión. Este es un prerrequisito para la atención y discriminación fonética y la lectura. Un procesamiento adecuado permite a los estudiantes percibir y manipular la información con precisión.

Fast ForWord aumenta la velocidad de procesamiento de información de los estudiantes.

Secuenciación 

La secuenciación coloca elementos de información en su orden lógico y acostumbrado (Ej. Los días de la semana). En el contexto de la lectura, la secuenciación es la habilidad para determinar el orden de las letras dentro de las palabras, las palabras dentro de las oraciones y las oraciones dentro de un orden cronológico que permitirá adquirir su comprensión y coherencia. Esta es una habilidad cognitiva que depende de la memoria, la atención y el procesamiento y es esencial para la fonética la fluidez de las palabras, la lectura y la comprensión oral. Fast ForWord mejora el reconocimiento del orden de los sonidos, las letras y los conceptos.

Fast ForWord Desarrolla Destrezas Fundamentales para Lectura Comprensiva y Aprendizaje

Al mismo tiempo que va construyendo las destrezas centrales clave, Fast ForWord desarrolla simultáneamente las habilidades fundamentales para la lectura: vocabulario, atención y discriminación fonética, decodificación, fluidez y comprensión.

Ejercitar el Cerebro para Aprender Mejor