Fast ForWord Trabaja Aplicando los Principios de la Neurociencias

La neurociencia ha determinado que existen cuatro principios básicos que son necesarios aplicar para que el aprendizaje pueda ser duradero. Esos principios son:

Frecuencia e Intensidad

Las investigaciones neurocientíficas han demostrado que completando una serie de tareas de aprendizaje en un marco de tiempo frecuente e intenso, el aprendizaje se acelera.

 

Adaptación

Los ejercicios están adaptados a fin de estimular los niveles individuales de habilidad y respuestas de los estudiantes, de forma que se mantengan continuamente desafiados, pero no frustrados (nivel de frustración optima 80%).

 

Desarrollo Simultáneo

Los ejercicios desarrollan simultáneamente destrezas cognitivas importantes y habilidades para el aprendizaje y la lectura, a fin de lograr mejorías duraderas.

 

Motivación Oportuna

Se han diseñado recompensas con valores para maximizar la motivación de principio a fin.

 

 

 

Fast ForWord emplea estos cuatro componentes clave de forma conjunta (tal como lo hacen quienes toman lecciones de piano o tenis; practicando continuamente para mejorar), con el propósito de alcanzar cambios significativos y permanentes en las funciones cerebrales que resulten en lograr un aprendizaje optimo en un período corto de tiempo.